Proyecto Clonación.
PROYECTO CLONACIÓN.
Este tópico es muy rico, por las siguientes razones:
Existe interés por parte de la sociedad en general sobre este tópico, en particular desde que los medios de comunicación han prestado especial atención a la creación de una oveja transgénica y al papel de la identificación por huella de ADN en juicios criminales ampliamente difundidos, convirtiéndolos en noticias de primera plana.
Estas nuevas tecnologías suscitan numerosos interrogantes sociales y éticos, tales como: la legitimidad de la manipulación genética de plantas y animales, el impacto sobre el medio ambiente de tales organismos, los derechos de propiedad sobre los genomas estudiados, los alcances del rastreo genético de las enfermedades y demás características hereditarias, las posturas en relación con la eugenesia, al practicarse rastreos genéticos prenatales, los efectos de la terapia génica en humanos sobre su acervo genético, la sociedad y la cultura., las políticas de control sobre el desarrollo y uso de estas nuevas tecnologías.
Los niños y jóvenes forman parte de una sociedad donde las tecnologías antes citadas y otras a desarrollarse en los próximos años, son y será hechos cotidianos.
Deberán, como ciudadanos responsables, tomar decisiones personales relacionadas con el uso de estas tecnologías, lo que supone que estén al tanto de los fundamentos básicos y alcances de las mismas
HILOS CONDUCTORES:
El organismo humano como producto de un proceso evolutivo, evidenciado en la relación forma-función en los diferentes niveles de organización. Los mecanismos homeostáticos que aseguran su normal funcionamiento, en su equilibrio bio-psico-social con el medio
¿ Cómo se origina, desarrolla y mantiene el cuerpo humano, en equilibrio con su entorno?
El conocimiento científico como un producto social de la actividad humana, de carácter provisional y sujeto a revisión.
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